Home / Iphone / Se espera que el nuevo iPhone de Apple sea más pequeño, invirtiendo la tendencia

Se espera que el nuevo iPhone de Apple sea más pequeño, invirtiendo la tendencia

Cuando Apple en 2014 lanzó sus mayores iPhones, el 6 y el 6 Plus, siguió la tendencia de Samsung y otros fabricantes de teléfonos Android.

Desde entonces, lo grande se ha convertido en el nuevo normal.

Pero con los rumores que corren sobre los supuestos planes de Apple para el lunes de revelar un nuevo y más barato iPhone de sólo 4 pulgadas en diagonal – 0,7 pulgadas más pequeño que el iPhone 6 y 1,5 pulgadas más pequeño que el 6 Plus – los desarrolladores y analistas de aplicaciones sospechan que un cambio de rumbo está en marcha.

Si la publicidad es correcta, la nueva dirección de Apple será una que casi cualquier cliente pueda entender.

“Mientras que a la gente le gustan los teléfonos más grandes, hay devotos de los teléfonos más pequeños simplemente por el diferente tamaño de las manos y los bolsillos”, dijo Frank Gillett, un analista de Forrester Research.

Con cada nuevo teléfono, Apple ha abandonado el apoyo a un modelo anterior. Y a medida que las pantallas del iPhone crecían para seguir el ritmo de Samsung -que había ganado un público más joven con teléfonos tan grandes que podían ser tabletas- el gigante de la tecnología Cupertino, California, se deshizo de las pantallas de 3,5 pulgadas del iPhone 4 y de los modelos anteriores.

La línea cada vez más anticuada del iPhone 5, que mide 4 pulgadas y data de 2012, es ahora el teléfono más pequeño de Apple. Con el iPhone 7 que se espera lanzar a finales de este año, presumiblemente con dimensiones similares a las del iPhone 6, el iPhone de 4 pulgadas podría haber seguido el camino del Macintosh o del PowerBook.

Pero sólo porque Apple haya añadido teléfonos más grandes no significa que todos hayan elegido actualizarse. La agencia de publicidad móvil AppLovin analizó sus datos de usuario en febrero y encontró que el 37% de los usuarios de iPhone todavía usan dispositivos de pantalla pequeña.

Eso es un problema para Apple porque sugiere que los clientes no están comprando nuevos teléfonos y en su lugar se aferran a los dispositivos antiguos por los estándares de la tecnología.

Al refrescar la línea del iPhone 5 con un nuevo gadget el lunes, Gillett de Forrester Research cree que Apple está llegando a los clientes que no pudo convencer para ir a lo grande.

“Al tomar la electrónica de un teléfono más nuevo y trasladar la mayoría de ella a un teléfono más pequeño, pueden actualizar el aspecto y preservar la elección de los consumidores”, dijo.

Se rumorea que el nuevo teléfono tiene las mismas dimensiones que la línea del iPhone 5, pero con funciones actualizadas similares a las del iPhone 6 o 6S: una mejor cámara, un procesador más rápido, más potencia y probablemente una mejor duración de la batería también.

El lanzamiento de un dispositivo más pequeño podría ayudar a Apple a retener a los clientes que simplemente prefieren aparatos más pequeños – ciclistas que quieren meter sus teléfonos en sus camisetas, corredores que desconfían del tamaño y peso extra, o aquellos que simplemente no tienen manos grandes. También podría atraer a los clientes que a regañadientes hacen la transición a la línea del iPhone 6 pero que no es probable que vayan más grande.

“Me he acostumbrado bastante al tamaño de mi iPhone 6, pero a veces tengo que estirar mucho las manos”, dijo Adam Rippon, 35, un desarrollador de software y accionista de Apple en Oakland. A pesar de tener lo que él describe como manos de “tamaño normal”, dice que extraña sus viejos iPhones de 3.5 pulgadas porque “nunca tuvo ese problema” con ellos.

Rippon no es el único que encuentra que la línea del iPhone 6 es difícil de manejar.

Kristan Reed, de 43 años, consultor de desarrollo de videojuegos en Inglaterra, dijo que ha tenido su iPhone 5 durante casi tres años y medio porque está esperando a que Apple vuelva a fabricar teléfonos de “tamaño normal”. Él también describe sus manos como de “tamaño normal”.

“Es mucho más fácil usar el iPhone 5 porque puedes llegar a toda la pantalla con sólo el pulgar”, dijo. “Ahora imagina el iPhone 6 Plus – ¿quién necesita un teléfono tan grande? ¿Godzilla?”

Reed también prefiere llevar su teléfono en el bolsillo delantero de su pantalón; no tiene problemas con el iPhone 5, pero el iPhone 6 no cabe.

“Voy a meter mi iPad Mini ahí abajo mientras estoy en ello”, dijo.

Para Apple, el problema puede tener más que ver con el tamaño de los bolsillos de los clientes que con sus bolsillos. Si la compañía puede ofrecer un iPhone más pequeño a un precio más bajo, puede ganar compradores en los mercados emergentes, para quienes los iPhones más grandes son demasiado caros.

“Hay muchos lugares en el mundo que no disfrutan de lo que tenemos aquí en los EE.UU. en términos de economía e infraestructura”, dijo Brian Blau, un analista de la firma de investigación Gartner. Apple, dijo, ha construido su reputación en dispositivos de primera calidad con precios que están a la altura de eso, “pero no satisface las necesidades de todo el mundo a nivel mundial”.

Puede interesarte

La tendencia de la reparación de iPhone a tu alcance

No es ningún secreto que los iPhones son uno de los dispositivos móviles más populares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *