Home / Iphone / ¿Qué pasa con tus iPhones reciclados y otros productos de Apple?

¿Qué pasa con tus iPhones reciclados y otros productos de Apple?

Apple dijo que su robot, Liam, puede desmontar más de 1,2 millones de iPhones en un año, extrayendo diferentes componentes para ser reutilizados o reciclados. Liam puede “rescatar” el cobalto y el litio de las baterías del iPhone, separar el oro y el cobre de la cámara y extraer la plata y el platino de la placa lógica principal, según Apple.

Apple y sus socios siguen siendo muy reservados en cuanto al destino de esos componentes.

Brightstar, que se describe a sí misma como “el mayor distribuidor especializado y el principal proveedor de recompra y cambio” en la industria inalámbrica, es uno de los socios de reciclaje de Apple. Cuando los clientes hacen clic en el enlace de reciclaje de Apple para reciclar un dispositivo, son llevados a la página web de Brightstar.

Apple no ha dicho cuántos dispositivos ha reciclado, pero Brightstar dice que recicla o vuelve a comercializar más de 10 millones de dispositivos cada año. Con base en Miami, Brighstar tiene operaciones en más de 30 países. La compañía se negó a comentar si procesa los dispositivos de Apple en su centro de procesamiento “buy-back, trade-in” en Libertyville, Illinois.

La compañía ofrece tarjetas de regalo a los que reciclan dispositivos recientes. El iPad 2, iPhone 4, Macs de 2007 o más nuevos pueden ser elegibles para tarjetas de regalo, dependiendo de su condición. Puedes seguir trayendo un iPod viejo, excluyendo el iPod Shuffle, a una tienda Apple y obtener un 10 por ciento de descuento en uno nuevo.

Apple dijo que recogió más de 40.000 toneladas de desechos electrónicos en 2014 de dispositivos reciclados, según Bloomberg. Jackson dijo a Bloomberg que la compañía intenta recoger y reciclar el 85 por ciento de los dispositivos producidos siete años antes.

Puede interesarte

Proteja con contraseña los archivos de su iPhone con el bloqueo de carpetas para iPhone

Considere la situación en la que tiene que entregar temporalmente su iPhone o iPod Touch …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *