Home / Novedades / ¿Qué es lo próximo para el próspero negocio empresarial de 25.000 millones de dólares de Apple?

¿Qué es lo próximo para el próspero negocio empresarial de 25.000 millones de dólares de Apple?

Cook, considerado un ejecutivo más tranquilo y reflexivo que el a menudo descarado Jobs, es probablemente la fuerza motriz de la reciente expansión de Apple en la empresa, que llega en un momento en que los analistas se muestran escépticos sobre las perspectivas de crecimiento del negocio del iPhone, que representa más del 60% de los ingresos de la compañía.
Beneficios del trabajo

Es difícil encontrar nuevas fuentes de ingresos, especialmente a la escala que ha alcanzado Apple, y la cifra de 25.000 millones de dólares (alrededor de 17.500 millones de libras, o 34.000 millones de dólares australianos) representa alrededor del 10% de los ingresos totales de Apple para 2015, superando a casi todos los negocios que la empresa tiene, además del iPhone.

Las ofertas empresariales de Apple provienen de varias áreas, incluyendo el iPhone, iPad, Mac, iOS y OS X. El iPhone, con mucho el smartphone de gama alta más popular de la actualidad, se ha incorporado al mundo de los negocios, mientras que el iPad se está convirtiendo rápidamente en esencial para el trabajo en movimiento de los profesionales creativos y los ejecutivos.

La empresa ha jugado a su favor y está vendiendo dispositivos directamente a las empresas -algo que incluso Microsoft encuentra difícil de perfeccionar, lo que ha llevado a acuerdos con HP y Dell para distribuir la tableta Surface- y alojando en iOS software de uso empresarial, como el de IBM o Box.

IBM, un fiel del mundo empresarial, es posiblemente el mayor socio empresarial de Apple y ha sido fundamental para llevar el software empresarial al iPhone. Las dos compañías han construido más de 100 aplicaciones listas para la empresa, muchas de las cuales toman el conocimiento de IBM y lo vinculan a la destreza de diseño de Apple. Otros acuerdos, como uno con Salesforce, siguen un patrón similar y utilizan el iPhone para distribuir software.

El ascenso del iPhone

El auge del iPhone en las empresas – que, cabe señalar, comienza en la parte inferior y llega a la sala de juntas – se debe a un fenómeno llamado Bring Your Own Device (BYOD). En los “viejos tiempos”, la compañía distribuía teléfonos – muy probablemente BlackBerrys – a los empleados con software preinstalado. Después del iPhone, sin embargo, todo el mundo empezó a llevar un dispositivo de la marca Apple y las empresas pasaron del sistema operativo BlackBerry a hacer software para el iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *