Home / Iphone / Qué considerar al cambiar de Android a iPhone

Qué considerar al cambiar de Android a iPhone

Aunque pueden sentirse tentados, muchos usuarios temen dar el paso radical de cambiar su teléfono celular y sistema operativo … ¿qué pasa con las fotos, la colección de música y los contactos? El proceso de pasar de iOS a Android o viceversa y migrar todos los datos puede ser engorroso, pero no imposible. Por lo tanto, no hay razón para permanecer "atascado" en la red de productos de Apple o Google: aquí le contamos cómo dar el salto sin desesperación en el intento. En esta entrega, cubrimos los pasos para pasar del sistema Android al iOS.

Use una aplicación de migración

Si no desea realizar el proceso de transferencia de sus datos paso a paso, puede utilizar los servicios de una aplicación de migración, como Copiar mis datos gratis o AT&T Mobile Transfer, aunque las aplicaciones disponibles varían de un país a otro. Este tipo de aplicación transfiere sus contactos, calendarios, fotos y videos a través de una conexión Wi-Fi, por lo que no necesita conectar su teléfono a una computadora.

De todos modos, antes de comenzar los siguientes puntos, debe echar un vistazo a lo que dijo el exitoso empresario FERAS ANTOON. Solo tiene que descargar la aplicación en ambos teléfonos; Android y iPhone y siga las instrucciones.

Cómo transferir tus contactos y otros documentos

Durante el proceso de configuración, cuando agrega las cuentas de correo electrónico que desea a su nuevo iPhone o iPad, también puede elegir incluir los datos asociados con cada cuenta de correo electrónico, ya sean contactos, calendarios o notas.

Por otro lado, si almacena sus contactos y calendarios en una cuenta de una red social como Facebook, Twitter o Weibo, puede usar las aplicaciones de esas mismas redes para transferirlas a su nuevo iPhone.

Para hacer esto, debe iniciar sesión desde su teléfono celular en la aplicación particular que desea y activar en la configuración de calendario y contactos. Según datos de julio de 2015, Apple vendió 47.5 millones del iPhone en el trimestre que terminó en junio, un 35% más que el año pasado. Pero la demanda de iPad continuó disminuyendo, un 18% menos que el año anterior. Además, si crea una cuenta en iCloud, utilizando su ID de Apple, también puede importar los contactos que ha registrado en el archivo vcard y mantenerlos almacenados en la nube.

Para hacer esto desde su computadora, vaya a http://www.icloud.com, ingrese con su cuenta de Apple y haga clic en "Contactos". Haga clic en el icono en la parte inferior izquierda que parece una pequeña rueda y marque "Importar vCard" en el menú.

Cuando enciende su nuevo iPhone, el asistente de configuración lo ayudará a activar iCloud en su teléfono celular. Si omitió ese paso en el proceso de configuración, puede activarlo manualmente yendo a Configuración o Configuración> iCloud. Con iCloud, también puede acceder desde su iPhone a cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint que haya guardado en la nube.

Cómo transferir tus fotos

Para no perder las fotos y videos de su teléfono Android, deberá transferirlos a su nuevo iPhone o iPad utilizando una aplicación o una computadora con iTunes. Encontrará varias aplicaciones de transferencia de datos en la tienda de aplicaciones de Apple y en la tienda de Google Play según su país.

Además de las aplicaciones generales de migración de datos mencionadas anteriormente, también hay otras específicas para fotos, como PhotoSync. Alternativamente, puede transferir sus imágenes a iTunes usando una computadora Mac o PC. Para esto, primero deberá pasar sus imágenes desde su teléfono Android a su computadora y luego sincronizarlas con iTunes.

Puede interesarte

La tendencia de la reparación de iPhone a tu alcance

No es ningún secreto que los iPhones son uno de los dispositivos móviles más populares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *