Home / Información / Las Noticias de Apple ya están abiertas a los editores de todos los tamaños

Las Noticias de Apple ya están abiertas a los editores de todos los tamaños

Apple se está poniendo muy serio en el negocio editorial. La compañía anunció el martes que está implementando nuevas herramientas para el Apple News que pueden atraer a más escritores y editores al servicio y mejorarlo para los socios actuales.

La empresa se ha asociado anteriormente con más de 100 grandes editoriales y grupos editoriales (incluido The Washington Post) para hacer llegar sus artículos y otras historias directamente a millones de iPhones a través de la aplicación News, que se incluye en todos los iPhone. A partir de esta semana, la empresa permitirá que las editoriales pequeñas y medianas que también quieran llegar a ese público se inscriban en el servicio.

Según la empresa, podría ser cualquier persona, desde un individuo con un blog hasta un periódico o revista local. Abrir la plataforma a editores de todos los tamaños le da a Apple mucha más variedad para ofrecer a sus lectores, que pueden querer recurrir a la aplicación para ponerse al día con las noticias.

Apple también va a dar a todos los editores una manera más fácil de ver cómo los artículos están funcionando en el servicio, con un tablero de estadísticas. Apple dijo que estas herramientas incluirán información básica como cuántas personas están leyendo y cuánto tiempo, así como cuándo y cómo están compartiendo ciertas piezas. Esta información estaba disponible para los editores de Apple News antes, dijo la compañía, pero ahora será mucho más fácil de leer.

Las adiciones amplían los esfuerzos de Apple en materia de publicación, un área en la que anunció por primera vez que entraría hace seis meses, que la puso en competencia con Facebook, Flipboard y otros interesados en ofrecer a la gente una forma centralizada de agregar artículos de diferentes sitios. Las reacciones al producto fueron mixtas. Los primeros informes sugirieron que algunas publicaciones no pensaban que Apple ofrecía suficiente información sobre cuántos lectores encontraban el camino a los artículos a través de la aplicación. El Vicepresidente Senior de Apple, Eddy Cue, también confirmó al Wall Street Journal que una falla temprana no contaba con la cantidad de personas que usaban la aplicación.

Apple estima que 40 millones de clientes han usado regularmente Apple News en los seis meses desde su lanzamiento, lo que demuestra una rápida recuperación. En comparación, Flipboard, que fue fundada en 2010, tiene alrededor de 80 millones de usuarios activos mensuales.

Aún así, Apple continuará tratando de elevar el perfil de su producto de noticias. Además de los anuncios para los editores, la compañía dijo que también pondrá en marcha una gran campaña publicitaria para las noticias en las publicaciones impresas, así como en las paradas de autobús y los andenes de metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *