Home / Desarrollo / La función oculta del iPhone rastrea cada uno de tus movimientos

La función oculta del iPhone rastrea cada uno de tus movimientos

¿Y si alguien tuviera una lista de todos los lugares a los que vas, junto con la hora exacta en que llegas y sales de allí cada día? Resulta que esa información puede ser recogida desde tu iPhone.

Una función poco conocida de los smartphones de Apple rastrea y registra el paradero de los usuarios. Tu teléfono incluso etiqueta automáticamente las direcciones de tu casa y tu trabajo según el tiempo que pases en cada lugar.

Apple dice que los datos se almacenan sólo en tu dispositivo y en ningún otro lugar, a menos que optes por compartirlos con la empresa para mejorar la función de Mapas. En ese caso, la compañía dice que almacena los datos privados del usuario de forma anónima.

Estos datos almacenados en el smartphone pueden ser citados tanto para casos de corte criminal como civil, como los procedimientos de divorcio.

Los defensores de la privacidad dicen que la recopilación de datos tiene el potencial de ser mal utilizada. “Una de las cosas preocupantes es que esto está oculto en tu teléfono”, dijo Noah Swartz, tecnólogo de la Electronic Frontier Foundation, a CBS News. “Esto podría ser usado por socios abusivos. Podría ser usado por la policía en una investigación. Podría ser usado por su jefe o su compañía si les dio acceso a su teléfono o si está usando un teléfono de trabajo”.

Puede interesarte

Personalice el diseño de su iPod / iPhone con el software de diseño de piel personalizado

¿Desea personalizar el diseño de su iPod / iphone debido a la falta de individualidad? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *