Home / Beneficios / El error de EMI muerde a Apple mientras las ventas del iPhone SE fracasan en la India

El error de EMI muerde a Apple mientras las ventas del iPhone SE fracasan en la India

A una semana del lanzamiento del último iPhone SE, los consumidores indios han mostrado una respuesta silenciosa al teléfono asequible de Apple debido a su alto precio y al pequeño tamaño de su pantalla.

Para contrarrestar la tendencia, Apple está cortejando a las empresas ofreciéndoles planes de arrendamiento y financiación para impulsar las ventas del teléfono inteligente, reflejando la estrategia que adoptó para vender iPads a los clientes de negocios en el país.

El objetivo es hacer que el teléfono sea más asequible para el usuario”, dice un vendedor de Apple en la India. “Esperemos que esto ayude a impulsar más volúmenes”.

Apple salió con anuncios a toda página el martes ofreciendo planes de arrendamiento de 999 rupias por 24 meses para el iPhone SE en la India. Está dirigido a los usuarios corporativos para impulsar las ventas al por mayor que necesitan pagar una suma inicial con un saldo en cuotas mensuales repartidas en dos años.

Normalmente, los usuarios indios cambian o actualizan los smartphones cada ocho meses y Apple espera que el bloqueo durante dos años les ayude a retener a los usuarios dentro de su ecosistema.

La cuota de dispositivos de Apple en el segmento empresarial ha ido creciendo de forma constante en la India con un crecimiento de dos dígitos en los últimos trimestres impulsado por sus fuertes ventas de iPad”, dijo Tarun Pathak, analista senior de telecomunicaciones de Counterpoint Technology Market Research, un investigador que hace un seguimiento de las ventas de Apple en la India. “Con los nuevos planes de arrendamiento, pretende atraer a los usuarios corporativos, (un vacío creado por la falta de tracción de la plataforma de blackberry y Windows) para aumentar su cuota durante los próximos trimestres, cuando es probable que sus ventas de iPhone sufran una caída estacional.

El iPhone SE, que Apple posicionó como su mejor apuesta para la conquista de mercados emergentes como la India, no ha logrado obtener ventas debido a su alto precio y a los pequeños tamaños de pantalla. Los usuarios indios, para muchos de los cuales un teléfono inteligente es su principal dispositivo de computación, prefieren pantallas más grandes mientras esperan el mayor rendimiento de sus dispositivos. Nueve de cada 10 dispositivos vendidos en la India funcionan con Android, el sistema operativo móvil de Google, y a precios de alrededor de 10.000 rupias.

“Hemos visto ofertas interesantes similares en el iPhone 6, 6s, iPad, pero no ha ayudado a impulsar las ventas en millones. La India es un mercado en el que más de 500 dólares de teléfonos inteligentes contribuyen sólo el 2% de las ventas, además los compradores también son conscientes del precio. La gente considera el costo general no sólo el costo mensual”, dijo Anshul Gupta, Director de la empresa de investigación tecnológica Gartner Inc.

Apple ha estado aumentando su enfoque en la India, siendo testigo de un crecimiento del 76% en las ventas de iPhone en el país durante el trimestre de octubre-diciembre, mientras que el crecimiento de las ventas globales se redujo a sólo el 0,4%. Ha solicitado al gobierno la venta de teléfonos usados certificados en la India, una medida que ha recibido muchas críticas de los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales.

El aumento de las ventas del iPhone 6 y 6S en la India se atribuyó a las pantallas más grandes, a pesar de su elevado precio. Apple también está ofreciendo opciones de arrendamiento en ambos modelos de iPhone 6 y 6S a clientes corporativos en el país

“Aparte de esto, el agresivo plan de arrendamiento para el iPhone SE es otro paso del vendedor Cupertino para encontrar un mercado para el “iPhoneSE” que está teniendo una inesperada recepción sorda en comparación con cualquiera de sus nuevos lanzamientos en la India hasta la fecha”, dijo Pathak de Counterpoint.

Puede interesarte

Qué tener en cuenta al buscar un experto en reparación de iPhone

En el mundo de los dispositivos móviles, los iPhones están por delante de la carrera. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *