Home / Beneficios / Apple piensa diferente con la nueva tienda de San Francisco

Apple piensa diferente con la nueva tienda de San Francisco

Apple esta semana tomó los envoltorios de su nueva tienda en San Francisco, o, para ser más precisos, abrió sus enormes puertas de cristal.

Dos lados del edificio tienen enormes puertas de cristal deslizantes, las del frente alcanzan los 42 pies de altura y abren un espacio de 40 pies de ancho. Hacen que los visitantes se sientan como si estuvieran en el clima templado de San Francisco en lugar de dentro de una tienda. O, al menos eso es lo que Apple quiere. Quiere que te sientas como si estuvieras en la plaza de una ciudad, no sólo en una tienda de Apple, dijo Angela Ahrendts, la jefa de ventas de la compañía.

Esto no es sólo una tienda”, dijo Ahrendts el jueves durante un vistazo para los reporteros de la tienda, la primera en el mundo en presentar el nuevo diseño de la compañía al por menor. “Queremos que la gente diga, ‘Encuéntrame en Apple, ¿viste lo que está pasando en Apple?”

El avance de prensa del jueves fue en el 15º aniversario de la apertura de las primeras tiendas de Apple. La compañía definió en gran medida lo que una experiencia de compra de electrónica moderna debe verse y sentirse. Pero algunos dicen que la novedad ha desaparecido, con Samsung y Microsoft imitando con éxito parte de la sensación de venta al por menor de Apple.

La compañía ha encargado a Ahrendts, el ex CEO de Burberry que se convirtió en el jefe de ventas en línea y en tiendas de la compañía en 2014, que dé un giro a las cosas en el comercio minorista, así como que averigüe cómo vender el Apple Watch, el “dispositivo más personal de la compañía hasta ahora”. Apple hace un año también promovió a Jony Ive al recién creado puesto de director de diseño para darle más supervisión sobre proyectos como los rediseños de tiendas minoristas.

Un ayuntamiento diferente

La nueva tienda está en el área de Union Square de San Francisco, junto a minoristas de alto nivel como Tiffany & Co., Williams Sonoma y Saks Fifth Avenue. También está a sólo tres cuadras de una vieja tienda de Apple en el centro, que cerrará permanentemente a las 9 p.m. PT del viernes. La nueva tienda, en el 300 de la calle Post, abre al público a las 10 a.m. PT del sábado.

La tienda ocupa un espacio que antes ocupaba la tienda de jeans Levi’s. Es un 45 por ciento más grande que la tienda de San Francisco a la que reemplaza y tiene espacio para más empleados. También incluye una plaza en la que Apple planea organizar actos de música acústica durante la primera semana que la tienda esté abierta y todos los fines de semana (al menos cuando haga buen tiempo).

El edificio fue diseñado por la firma del arquitecto Norman Foster, Foster + Partners, que también creó la nueva tienda Westlake de Apple en Hangzhou, China, y la nueva sede de Apple en California llamada “Spaceship”.

Cabe destacar que la tienda es una de las primeras en el mundo en abrirse desde que el jefe de diseño Ive comenzó a supervisar los diseños de las tiendas de Apple. También es la primera en el mundo en incluir los cinco nuevos elementos de diseño de la tienda de Apple

Puede interesarte

Qué tener en cuenta al buscar un experto en reparación de iPhone

En el mundo de los dispositivos móviles, los iPhones están por delante de la carrera. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *